lunes, 15 de diciembre de 2014

Mecanografía

Por Carod

¿Que los niños aprendan mecanografía en vez de caligrafía en la escuela primaria? algo estupendo, son nativos digitales y es justo,  les corresponde una escritura como tal.
Si en primaria ya manejan texto digital, el futuro promete... al final va a ser verdad lo de la ‘singularidad’ para el 2045¿se cumplirán las previsiones?


En cuanto al desarrollo personal, estoy segura de las cualidades positivas que trabajar en formatos digitales puede aportar, fluidez mental, reconocimiento visual veloz, dominio de una herramienta en boga, pero… ¿y los intereses socio-político económicos? El enfoque positivo no me queda tan claro aquí ¿No es esta medida un reflejo de la locura de sociedad de masas y capitalista en la que vivimos? Entramos en procesos regidos en realidad por la sangre del sistema: el dinero. La “tecnologización” es una herramienta útil para economizar, agilizar y mercantilizar el producto, no solo se trata de progreso científico, sino de lo que hay detrás, progreso científico al servicio de qué. Bien, el matiz del de qué condicionará el curso evolutivo de las cosas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario