miércoles, 1 de febrero de 2012

El que vale vale y el que no a la pública

Por Paula Gil
Ese podría ser el resumen de esta escuela concertada sueca, enel que nos venden un maravilloso entorno de un centro docente sueco. Loscolegios, no son colegios al uso, son punto de encuentro de escolares, en elaprendizaje basado en la experiencia y en un sistema educativo capaz de recrearentornos de aprendizajes basados en la vida real….Ver vídeo para imaginar quetipo de instalaciones contemplan:



A mi personalmente me fascina este entorno de aprendizaje,pero no me lo creo, me parece algo snob y para unos pocos. He visto comentarios además, y un profesorespañol que ha dado clases en Suecia, comenta que este modelo funciona muy bienpara alumnos especialmente inteligentesy/o disciplinados. Pero hay muchos que no lo son y la solución que les da laescuela es: "que se busquen otra escuela", es decir: una escuela publica. De esta forma, se quedan con "los listos" y en las calificaciones comparativas con otras escuelas obtienen mejores puntuaciones. ¿Nos suena a algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario